TRANSLATE TRADUIRE

lunes, 2 de septiembre de 2013

VERGONZOSO: LA SECRETARÍA DE SALUD DE TAMPICO (TAMAULIPAS, MÉXICO) DEJA EN LIBERTAD AL PERRO QUE ATACÓ GRAVEMENTE A NIÑO Y A SU MADRE

   Un feroz perro de la raza pitt bull, cuyo propietario tenía suelto, atacó a una madre de familia y a su hijo de 10 años en Tampico (Tamaulipas, México), ocasionándoles graves heridas.
   La mujer se ha sometido ya a una cirugía y a un mes de cama además de estar a la espera de una segunda operación reconstructiva, después de haber salvado la vida de su hijo ante el feroz perro. Ella recibió la agresión del pitbull, el cual le arrancó una parte de su pantorrilla, trozos de ligamentos y nervios. 
   La mujer atacada ha tenido que gastar 22.000 pesos para atender las lesiones, pues estuvo a punto de perder una parte de la pierna. El suceso todavía es más lamentable porque al ir a reclamar a la propietaria del perro el pago de los gastos sanitarios, ésta se ha negado, por lo que fue denunciada en la agencia del Ministerio Público investigador según la averiguación previa 308/2013; ya que según la ley dice que todo dueño de perro causante de lesión u homicidio, debe hacerse responsable y más si se trata de un perro de pelea.
   Lo asombroso del caso es que la Secretaria de Salud dejó en libertad al perro, que en este momento se encuentra en el mismo terrero de donde se soltó agrediendo a la mujer y a su hijo de 10 años. 
   Cabe destacar que desde hace dos años, la Secretaria de Salud no emite una sola sanción para los dueños de los perros que atacan a personas.

¿QUÉ CLASE DE GOBERNANTES HAY EN CIERTAS CIUDADES Y ESTADOS? ¿POR QUÉ NO SE EXIGE RESPONSABILIDADES A QUIENES NO HACEN CUMPLIR LA LEY?