TRANSLATE TRADUIRE

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE (ESPAÑA) CONTROLARÁ MÁS A LOS DUEÑOS DE PERROS

   Caminar sin tener que mirar al suelo para sortear cacas de perro es todavía una utopía en muchas calles de Alicante. Ello pese a que desde el Ayuntamiento llevan años tratando de concienciar a los propietarios de canes en su obligación de recoger las deposiciones, bajo amenaza de multa de 200 euros.
   Ante las quejas insistentes de muchos vecinos, la Policía Local, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Inusa, y la Concejalía de Atención Urbana ha iniciado ahora una nueva campaña de concienciación, aviso y sanción en aquellas zonas más conflictivas. 
   La campaña ha comenzado esta semana con un recorrido de los agentes y los técnicos por las zonas más habituales de paseo de perros. Buscan pillar 'in fraganti' a los propietarios incívicos de perros y, sobre todo, concienciar de la necesidad de recoger los excrementos y de denunciar a quienes no lo hacen para que sean sancionados.
   Piden a los vecinos que trasladen sus quejas e incluso que fotografíen a quienes no recogen las cacas de los perros.
   Durante las rondas, agentes y técnicos hablan con los propietarios de perros. Además de observar su comportamiento, pueden pedirles la documentación del animal, para saber si tiene puestas todas las vacunas.    También les explican la ordenanza, que establece que «como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros u otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que aquellos hagan sus deposiciones en cualquiera de las partes de la vía pública destinadas al tránsito de los peatones». En todos los casos, «el conductor del animal está obligado a recoger los excrementos». En caso de incumplimiento de la ordenanza, se imponen sanciones de 200 euros y, si el propietario es reincidente, pueden incluso retirarle el animal.
   Y es que, la limpieza de excrementos que se dejan en la calle cuestan a las arcas municipales entre 150.000 y 200.000 euros al año y, sobre todo, causan problemas de higiene, dañan la imagen de la ciudad y son lo que más molesta a los ciudadanos.

PARA QUE UNA CAMPAÑA ASÍ SEA EFECTIVA, DEBEN IMPONERSE MULTAS. SIN AVISOS NI TONTERÍAS. LOS DUEÑOS DE LOS PERROS SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN.
DENUNCIEMOS A LOS COCHINOS QUE NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS Y A LOS IRRESPONSABLES QUE LLEVAN A SUS PERROS SUELTOS.