TRANSLATE TRADUIRE

jueves, 26 de septiembre de 2013

ATAQUES DE PERROS 2


UNA NIÑA DE 5 AÑOS FUE ATACADA EN CHINCHINÁ (CALDAS, COLOMBIA) POR UN PERRO PITBULL PROPIEDAD DE LA FAMILIA
   La niña se encontraba al cuidado de su abuela, en su propio hogar, en Chinchiná (Caldas, Colombia). De repente, su abuela escuchó gritar a la niña y al acudir, encontró la dantesca imagen del perro familiar que tenía entre sus fauces a la indefensa criatura.
   Se necesitaron cinco personas para abrirle la boca al pitbull y poder así liberar a la niña, que fue trasladada hasta el hospital San Marcos. La menor sufrió graves lesiones en el rostro y en el cuello. Los médicos han comunicado a los familiares que la niña necesitará una cirugía reconstructiva en el rostro.
30/8/2013


PERRO ATACA A NIÑA EN LEÓN (MÉXICO)
   Una niña de 7 años fue atacada por un perro cerca del bulevar León II, en la colonia Granjas del Campestre (León, México).
   A consecuencia del brutal ataque del perro, la niña sufrió heridas graves en ambos brazos, tórax y cráneo, y se encuentra hospitalizada.
30/8/2013

¿Cuántos niños más han de quedar marcados de por vida o muertos, para que las autoridades prohiban tener perros a las personas? STOP PERROS.


NIÑO ES DEVORADO POR JAURÍA DE PERROS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ (MÉXICO)
   Se han encontrado algunos restos del cadáver del niño de 11 años desaparecido ayer y que presuntamente fue atacado por un grupo de furiosos perros que asola la zona del panteón de San Francisco Tlalcilalcalpan (en Almoloya de Juárez, México).
   Vecinos de la zona claman de indignación contra los dueños de una vivienda de la zona usada como rastro clandestino y exigen su clausura "porque ahí tiran todos los desperdicios, lo que atrae a la jauría de perros agresivos". Según cuentan, algunos vecinos han tenido que salir huyendo ante los ataques de dichos perros.
30/8/2013


PERROS SALVAJES MATAN A UN NIÑO DE 4 AÑOS EN UN PARQUE DE BUCAREST
   Un niño de cuatro años murió ayer tras ser atacado en un parque de Bucarest por varios perros callejeros, que también hirieron al hermano de aquel, de seis años.
   Según la abuela de los menores, ambos niños se alejaron de ella y desaparecieron en el Parque Tai, situado en el norte de la capital rumana. Mientras buscaba a sus nietos, el mayor de ellos volvió con una herida en la pierna y le contó que su hermano había sido atacado por una jauría de perros. La mujer llamó inmediatamente a la policía, que encontró el cuerpo del menor buscado detrás de una zona de arbustos.
   En 2012 se registraron 16.000 ataques por parte de los 65.000 perros callejeros que viven en la ciudad, según datos municipales. El problema, que viene de muy atrás, se topa con la escasez de medios de la capital y la presión de las sociedades protectoras de animales.
3/9/2013

SI EL PROBLEMA PARA LIBRAR A BUCAREST DE LOS PERROS SALVAJES ES LA PRESIÓN DE LAS SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES, ES HORA DE CORRESPONSABILIZAR A LOS DIRIGENTES DE ESAS SOCIEDADES CUANDO OCURRAN ATAQUES DE PERROS.


20 PERROS ATACAN A UN MENDIGO EN HUARAZ (ÁNCASH, PERÚ)
   Un mendigo de 70 años fue atacado por veinte perros callejeros al intentar evitar que la jauría se llevara la comida que llevaba en una bolsa, cargada en su espalda.
   Tras la agresión, el mendigo fue llevado al hospital Víctor Ramos Guardia donde le suturaron heridas de casi 10 centímetros en varias partes del cuerpo.
   El ataque de los perros se produjo en el mismo centro de la ciudad de Huaraz (Áncash, Perú).
3/9/2013


NIÑO DE 6 AÑOS ES ATACADO POR PERRO EN SANTIAGO DE ESTERO (ARGENTINA)
   Un niño de seis años fue atacado por un perro cuando caminaba junto con su padre en el barrio Ampliación 1º de Mayo.  La víctima sufrió heridas en la espalda. El padre de la criatura, minutos después, reclamó al propietario del perro (que resultó ser un policía retirado) lo que había sucedido, y puso la denuncia correspondiente.
   Días después, el padre del niño vio con sorpresa que el animal en cuestión continuaba suelto en la vía pública, con todo el peligro que eso significa.
4/9/2013

OTRO CASO DE INEFICACIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y DE LA GRAVE IRRESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO DEL PERRO, PARA MÁS INRI, ANTIGUO POLICÍA.


UNA FAMILIA COMPRÓ UN PITBULL POR SEGURIDAD Y EL PERRO ASESINÓ A SU HIJO
   Una familia compró un pitbull por seguridad y el perro asesinó a su hijo. Este trágico suceso ocurrió en Lanús (Buenos Aires, Argentina).
   El niño de tres años, que se encontraba dentro de su casa, murió por el ataque brutal del perro de la familia, un pitbull que había sido adquirido para mayor seguridad.
   Después del ataque, fueron alertados en la comisaría de Monte Chingolo, pero cuando arribó el personal policial al lugar ya era demasiado tarde.
6/9/2013


NIÑA DE TRES AÑOS ES ATACADA POR DOS PERROS EN RINCÓN DE LOS SAUCES (NEUQUÉN, ARGENTINA)
   Dos perros atacaron ferozmente a una niña de 3 años y medio en Rincón de los Sauces (Neuquén, Argentina) el pasado miércoles. La niña sufrió heridas graves.
   La madre de la víctima explicó que la pequeña caminaba junto a su familia cuando se acercó a un portón de chapa de una vivienda, para alzar una flor. En ese momento, la cabeza de uno de los perros salió por debajo de la compuerta y mordió su pierna. Segundos después, apareció otro can, que terminó arrastrando a la niña al patio interno de la casa.
   Los animales mordieron y rasguñaron a la menor durante varios minutos, cuando aparecieron, desde adentro de la morada, los dueños de los perros, y apartaron a la pequeña: “Veía como dos perros despedazaban a la niña. La nena gritaba y lloraba. Era una escena de una película de terror”, manifestó la madre.
6/9/2013


DUEÑO DE PERRO CHOW CHOW MUERE AL SER ATACADO POR SU MASCOTA
   Un hombre murió en Sonora, norte de México, tras el ataque de su perro, de raza chow chow.
   El ataque ocurrió en el domicilio de la víctima, un hombre mayor. El perro causó varias heridas a su amo, una de ellas en una pantorrilla que le originó una fuerte hemorragia. El hombre murió desangrado.
11/9/2013


CONDENADO A PAGAR 22.000 EUROS EL DUEÑO DE UN PERRO QUE MORDIÓ A UNA MENOR EN NAVIA (ASTURIAS)
   La Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recurso presentado por el dueño del perro que mordió a una menor en un parque público de Navia en diciembre de 2012, lo que ratifica la sentencia emitida por el juzgado de Instrucción de Luarca que condena al propietario del animal como autor criminalmente responsable de una falta del artículo 631.1 del Código Penal a la pena de 30 días con una cuota diaria de 10 euros y a pagar una indemnización de 22.087,75 euros.
   El juez considera «probado» que la menor se encontraba jugando en el parque de doña Isidora de Navia cuando el denunciante sacó de su casa al perro de raza mestiza de su propiedad, lo llevó al parque sin bozal y le soltó la correa, «de modo que el animal se abalanzó contra las menores que allí se encontraban, intentado morder a la menor que acompañaba a la víctima; no lográndolo, se dirigió hacia la otra menor que estaba de espaldas, mordiéndola en la cabeza y arañándola hasta que entre la madre y el dueño del animal consiguieron que la soltara».
   La niña, de seis años, sufrió amputación de la parte superior del pabellón de la oreja izquierda y otitis serosa. Tardó en quedar estabilizada de las lesiones 48 días no impeditivos y tres de estancia hospitalaria. En el apartado de hechos probados, el juez dice que le quedaron como secuelas un perjuicio estético medio y transtorno por estrés postraumático.
   El juzgado de Luarca, cuyo fallo ratifica la Audiencia Provincial, asegura que la norma administrativa no agota la interpretación del artículo 631 del Código Penal y que es «incuestionable» que el día de los hechos la menor sufrió un ataque por parte del perro propiedad del denunciado. La Audiencia también estima que está probado que el perro se encontraba suelto en el parque sin correa y sin bozal «y se tiró de pronto» sobre la víctima.
   El denunciado, policía local de Navia, recurrió el fallo del juzgado luarqués.
11/9/2013


JAURÍA DE PERROS ATACA A MUJER EN COYHAIQUE (CHILE)
   Una mujer vivió minutos de horror al ser atacada por una jauría de perros en el sector Plaza de Armas de Coyhaique, cuando se trasladaba en su motocicleta.
   Notorias marcas en una de sus piernas son la evidencia del ataque de estos perros callejeros. Si no hubiese sido por los transeúntes y algunos conductores que pasaban por el lugar, el resultado de este hecho pudo ser más grave, relató la afectada.
   “Uno me mordió mientras el resto me atacaba. La misma gente fue la que me ayudó, si no fuera por gente que le echó el auto encima, otro caballero que con una varilla ayudó y una señora que le empezó a tirar piedras, no lo estaría contando a lo mejor, en estos momentos”, expresó.
   La víctima del ataque llamó a las autoridades a preocuparse de esta negativa situación que a diario se presenta no sólo en el sector Plaza de Armas, sino también en otras arterias y el sector alto de Coyhaique.
   “Creo que ya es hora que las autoridades tomen carta en el asunto, porque no puede ser que la cara visible de Coyhaique esté invadida de perros”, dijo.
   El ataque de una jauría de perros en el sector Plaza de Armas de Coyhaique se suma a otros hechos similares que han afectado a adultos mayores y niños que transitan a diario por el principal paseo público de la capital regional.
11/9/2013

   LAS AUTORIDADES, COMO OCURRE EN CASI TODOS LOS PAÍSES, SIEMPRE POR DETRÁS DE LOS PROBLEMAS. CUANDO OCURRE UNA DESGRACIA GRAVE, ES CUANDO SE ACUERDAN DE ACTUAR...


UN PERRO DE LA RAZA PITBULL ATACA GRAVEMENTE A NIÑO EN PIEDRAS NEGRAS (COHAUILA, MÉXICO)
   Un perro pitbull atacó fieramente a un niño de 9 años que jugaba en el patio de la casa de un vecino, quedando gravemente herido. El niño pudo salvarse de morir ante la intervención de varios vecinos que lucharon por quitarle al perro de encima.
   El ataque del perro tuvo lugar en la colonia Valle del Norte, en Piedras Negras (Cohauila, México).
   El dueño del perro ha sido acusado de infringir el artículo 6 de la ley de protección de animales, según el parte informativo rendido por la autoridad municipal.
11/9/2013


PERRO ATACA A NIÑO DE 5 AÑOS Y LE DESTROZA EL ROSTRO
   Un niño de cinco años de edad estuvo a punto de perder la vida por el ataque de un perro de la raza pitbull, en una colonia de Villahermosa, capital de Tabasco (México). El niño quedó con graves mordeduras en su rostro y estuvo a punto de perder un ojo.
   Según denunció ante la PGJ de Tabasco la madre del menor atacado, el animal (un perro de la raza pitbull) fue azuzado por su dueño para atacar al infante cuando ella y su vástago caminaban la mañana del pasado fin de semana por el callejón José Sánchez Cueva, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa. La madre dijo que como el dueño del animal desde hace tiempo trae problemas con un tío del pequeño, él incitó al sabueso para que atacara al menor.
   La madre de la víctima, quien llevó al menor a una clínica, exige castigo contra el dueño del perro, ya que los médicos informaron que el infante necesitará al menos cuatro cirugías para reconstruirle su rostro.
   La Procuraduría General de Justicia de Tabasco a través de un comunicado informó que la titular del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), Guadalupe Castro Vidal, se reunió el pasado lunes, a las 19:00 hrs, con la  madre del niño que fue atacado por el perro, con lo cual se dio inicio a los trámites legales para proceder en contra del propietario del animal.
12/9/2013

OTRO CASO DONDE QUEDA MÁS QUE EVIDENTE QUE EL PERRO ES COMO UN ARMA Y POR TANTO DEBERÍA ESTAR PROHIBIDA SU TENENCIA EN LOS HOGARES.


NIÑO ES ATACADO POR UN PERRO EN TAMASOPO (SAN LUÍS POTOSÍ, MÉXICO)
   Un niño de la delegación de Tambaca, en Tamasopo (San Luís Potosí, México) fue atacado por un perro, ocasionándole heridas en el pecho y en su mano izquierda por mordeduras.
   La madre del niño relató que su hijo venía de jugar con sus amiguitos por las vías del ferrocarril cuando se encontró a un perro que se puso a ladrarle y sin más lo atacó.
   Dentro de la desgracia, el niño pudo escaparse del animal y corrió hasta su casa, siendo trasladado al poco al centro de salud para que recibiera atención médica.
   La madre del menor denunció que en esta localidad existen muchos perros y pese a que tienen dueño, no son cuidados ni encerrados, por lo que pidió a las autoridades una razzia para evitar más riesgos para los ciudadanos.
   Ante estos hechos se ha hecho un llamado a las autoridades para que refuercen sus medidas en materia de salubridad canina, ya que los perros callejeros se han convertido en un riesgo para la población, principalmente en niños y personas de la tercera edad.
   Las autoridades correspondientes ya buscan al animal, así como al dueño con el fin de exigirle  responsabilidades.
12/9/2013


PERRO MUERDE A NIÑA DE 6 AÑOS EN RIZOS DEL SAUCILLO, LEÓN (GUANAJUATO, MÉXICO)
   El ataque ocurrió a las 8 de la mañana del jueves en la esquina de las calles Pechblenda y Malaquita, en la colonia Rizos del Saucillo, municipio de León (Guanajuato, México).
   Según el parte informativo de la Policía Municipal, la niña salió de su casa a comprar una torta* en un puesto. Cuando esperaba la torta, se acercó un hombre (A. M. M., de 70 años) con varios perros a los que detenía con las manos.
   En el documento informativo se establece que el hombre azuzó a los perros contra la niña, que recibió una mordida en la pantorrilla derecha y fue trasladada al Hospital General Regional por un policía.
   El dueño de los perros fue presentado en la Delegación Poniente de la Policía Municipal, por hechos presumiblemente delictivos.
14/9/2013
*Tarta.

COMPORTAMIENTOS DE ESTE TIPO POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE PERROS SON LOS QUE HAY QUE ERRADICAR, SANCIONANDO CON ROTUNDIDAD A LOS CULPABLES.


DETENIDO EL DUEÑO DEL PERRO QUE ATACÓ A UNA NIÑA EN SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO)
   El dueño del perro que atacó a una niña en San Luis Potosí (México) fue detenido por la policía y llevado directamente a Penitenciaría del Estado, con cargos por lesiones por culpa.
   De acuerdo con las diligencias del caso, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en la colonia Himno Nacional, cuando el propietario del perro lo sacó a pasear.
   La agresividad del animal quedó de manifiesto casi enseguida cuando atacó sorpresivamente a una niña de 11 años de edad, que pasó acompañada de sus padres.
   El repentino ataque no permitió a sus familiares hacer algo de inmediato, por lo que cuando la pequeña fue rescatada literalmente ya había sufrido una lesión en el brazo izquierdo, siendo trasladada de inmediato a un hospital para su atención médica.
   Cabe mencionar que en las diligencias ministeriales el propietario del perro responsabilizó a la menor de haber azuzado a su perro, y aprovechó la confusión para escabullirse y no responder por las curaciones de la niña lesionada.
   La denuncia en contra del propietario del animal la presentó oportunamente el padre de la menor, por lo que policías se encargaron de indagar su identidad y paradero, por lo que ahora está a disposición de un Juez, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
15/9/2013


NIÑO ES GRAVEMENTE MORDIDO POR PERRO EN CUZCO (PERÚ)
   El niño de 8 años que hace poco fue mordido en la cara por un perro cuando viajaba junto con sus padres y hermano en una moto lineal desde Echarati hacia la ciudad de Quillabamba, en la provincia de la Convención, (Cuzco, Perú) sufre de discapacidad visual. El perro también mordió a los padres del niño.
   El padre del menor, cuyo rostro quedó desfigurado, pidió ayuda inmediata para su hijo, quien está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Quillabamba.
   Su padre pide ayuda económica para tratarlo ya que él es un humilde trabajador agrícola.
19/0/2013


PITBULL MUERDE GRAVEMENTE A OPERARIO EN VIEDMA (RÍO NEGRO, ARGENTINA)
   Un operario de una empresa gasística fue salvajemente atacado por un perro de raza pitbull, que estaba suelto en la vía pública, y cuyo dueño no estaría en la localidad.
  El hecho ocurrió alrededor de las 11 de ayer en la calle 103 al 10 del barrio Alvarez Guerrero, más conocido como el Loteo Silva, en Viedma (Río Negro, Argentina), donde el operario se encontraba realizando mediciones en varios de los domicilios.
  Según declararon testigos, el hombre se vio sorprendido ante la aparición del animal, y sólo atinó a cubrirse el rostro mientras se defendía del violento perro.
  Ante sus graves heridas, el trabajador de 27 años de edad debió ser trasladado de urgencia al hospital Artémides Zatti, donde fue intervenido quirúrgicamente. 
  La curaciones le demandarán más de un mes.
  Se dio aviso a la Policía e intervino de oficio la Comisaría 38 del barrio Lavalle.
  La Policía aseguró que el perro se le escapó a un cuidador cuando pretendía darle de comer, ya que su dueño no estaría en esta ciudad capital.
20/9/2013


PERRO PELIGROSO HIERE A UNA NIÑA DE 6 AÑOS Y UNA JOVEN DE 25 EN MÁLAGA (ESPAÑA)
La salida del colegio de los alumnos de Infantil del centro educativo Espíritu Santo, en Dos Hermanas (Málaga, España), pudo ayer convertirse en tragedia. En el momento en el que los estudiantes abandonaban las aulas, un perro peligroso se abalanzó sobre las personas que esperaban a los niños en la calle Emilio Lafuente Alcántara y ocasionó diversas heridas a una niña de seis años y a una mujer de 25.
La mujer, que fue la que sufrió las consecuencias más graves, fue trasladada al hospital Clínico Universitario con mordeduras en las dos piernas (en los tobillos, pantorrillas y muslos), tórax y cuello. Fuentes hospitalarias explicaron que la víctima fue ingresada en el área de observación de urgencias, aunque su vida no corría peligro.
Al parecer, la mujer se abalanzó sobre el perro para evitar que mordiera a la menor, a la que había cogido por el pelo. Afortunadamente, la niña, que acababa de abandonar el recinto escolar, no sufrió heridas serias y el animal solo le arrancó pelo de una coleta. La pequeña fue atendida en el centro de salud.
El suceso se produjo pasadas las 14.00 horas. Según la investigación policial, el perro -de la raza American Staffordshire Terrier- se escapó de una vivienda cercana mientras su dueño había ido a comprar. La hija del propietario, que se encontraba en la casa en el momento del descuido, fue detenida y pasó a disposición de la Policía Nacional para que realizara las diligencias oportunas.
Al margen de la posible infracción penal, la policía va a pasar los datos del perro al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya que parece que el can está registrado pero tiene caducado el seguro obligatorio que deben tener los propietarios de los animales catalogados como potencialmente peligrosos.
Durante el año pasado, la Policía Local denunció a 394 personas que portaban perros potencialmente peligrosos incumpliendo alguno de los preceptos legales que regulan la tenencia de este tipo de animales. Entre ellos, destacaron las sanciones por llevarlos sin bozal, por carecer de licencia o por ir sin cadena.
20/9/2013


UN FEROZ PERRO ATACA A NIÑO EN REYNOSA (TAMAULIPAS, MÉXICO)
   Un niño de sólo 8 años fue atacado sorpresivamente por un feroz perro cuando en compañía de su abuelita regresaba de la escuela a su casa en la colonia Reserva Territorial Campestre (ITAVU), en el municipio de Reynosa (Tamaulipas, México).
   Cerca del lugar donde ocurrió la agresión canina, se encontraban dos oficiales de Tránsito Local, quienes de inmediato auxiliaron al menor, trasladándolo a la Cruz Roja.
   La abuela del menor dijo a las autoridades que ella había ido a recoger a su nieto, de 8 años, a la escuela y cuando se dirigían a su casa, al pasar por una vivienda de la calle Begonia, lo alcanzó el perro con sus fauces. Afortunadamente la abuela jaló al niño fuertemente y logró quitárselo al feroz can cuando intentaba arrastrarlo hacia el interior del patio donde se encontraba.
   La abuela de la víctima no pidió nada en contra de los propietarios del perro. Sólo dijo que les exigieran que tuvieran más cuidado y que taparan el espacio por donde el feroz can logra sacar la cabeza para atacar gente, como ocurrió con su nieto, cuando menos lo esperaban.
22/9/2013


TERROR EN CERRILLOS (SALTA, ARGENTINA) POR LOS NUMEROSOS ATAQUES DE PERROS
   Una media docena de pacientes llega todas las semanas al hospital Santa Teresita, de Cerrillos, a causa de mordeduras de perros. Desde el nosocomio informaron que las víctimas son principalmente los adultos mayores.
   A este número, que de por sí ya es alarmante, se suman los casos de gente que no concurre a recibir atención médica en las entidades públicas y los casos ocurridos en otras áreas operativas de la localidad, como Los Álamos, Pinares, Congreso Nacional, Santa Teresita, barrio El Huerto, entre otras, que elevarían el número a más del doble.
   Por su magnitud, esta situación se torna alarmante.
   Muchos vecinos aseguran que prácticamente no se puede circular a pie o en bicicleta por el pueblo sin ser atacado por algún perro.
   Si bien todos los años se llevan a cabo campañas de castración y esterilización, a fin de evitar la proliferación de estos animales, su número sigue en aumento y, lo que es aún más grave, permanecen sueltos en la vía pública.
   “Ya no se puede salir a caminar por ningún lado. En cada casa hay dos o tres perros y lo peor es que la gente los tiene sueltos y nadie se preocupa si atacan. Aquí nadie se hace responsable. Cuando pase algo realmente grave, Dios no lo permita, recién van a tomar conciencia de que así no se debe criar una mascota”, comentó Mirta, de barrio Pueblo Nuevo.
   Carmen Arquiza, vigilante epidemióloga del hospital local, contó que reciben mensualmente más de 20 personas víctimas de mordeduras. “Llegan algunas personas con heridas importantes. Lo primero que hacemos es colocarles la vacuna antitetánica o doble adulto, amén de la antirrábica para uso humano y de tratarse la lastimadura”, contó Arquiza.
   Pese a que existe una legislación provincial que hace referencia a la tenencia responsable de animales, y a la creación de un registros de ejemplares de razas peligrosas, cuyo autor es del departamento Cerrillos, el Concejo Deliberante aún no adhirió a la normativa.
   La ley estipula que toda persona que tenga animales potencialmente peligrosos y que produzcan lesiones a cualquier persona tiene una responsabilidad civil, por lo que deberá pagar una multa y hasta podría ser arrestada si el animal es reincidente.
   En momentos en que El Tribuno estableció una comunicación telefónica con el concejal Gustavo Casimiro, para abordar la problemática de los perros sueltos, el edil tuvo que interrumpir la charla para esquivar los tarascones de una jauría que intentaba morderlo mientras caminaba por un barrio. Esta es, sin duda, una prueba fehaciente de lo que sucede en la localidad.
   Casimiro contó que todo el cuerpo de concejales trabaja en estos momentos en la confección de un reglamento sobre la tenencia responsable de animales. “Estamos estudiando la legislación vigente en Capital y en otros municipios, para ver si es adaptable a nuestro pueblo. También recolectamos datos estadísticos de la policía sobre ataques de perros, y del hospital, para tener un panorama acabado de la situación y actuar al respecto”.
22/9/2013

COMO SIEMPRE, HAY DOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES:  QUE MUCHOS DUEÑOS DE PERROS SON UNOS IRRESPONSABLES Y NO MIRAN POR EL PRÓJIMO (CONTRA ESO, MULTAS CONTUNDENTES Y RETIRADA DEL ANIMAL) Y QUE LAS AUTORIDADES NO SE PREOCUPAN POR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS VECINOS COMO DEBERÍAN NI HACEN CUMPLIR LAS LEYES Y NORMATIVAS (CONTRA ESO, NO VOTARLES MÁS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES EN CADA ATAQUE).


SEGUNDO NIÑO INFECTADO POR RABIA TRAS SER MORDIDO POR UN PERRO
   En condiciones muy delicadas, bajo un coma inducido, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral un niño de ocho años con rabia humana, tras ser mordido por un perro infectado de rabia animal.
   El niño procede de la comunidad de Maguana Arriba, de la provincia de San Juan (República Dominicana) y  fue mordido en una de sus piernas por un perro propiedad de un vecino cuando salió de la escuela.
   Éste es el segundo caso en este año de rabia humana que registra el hospital, siendo el primero en febrero pasado en un niño de nueve años, de San Cristóbal, que terminó muriendo.
23/9/2013


PERRO ASESINA CON UNA ESCOPETA POR ACCIDENTE A UN HOMBRE EN ARGENTINA
   Una situación insólita se dio en el paraje "El Desierto” en la provincia de Santiago del Estero de Argentina cuando un hombre, de 29 años, falleció luego de recibir perdigonadas de una escopeta calibre 16, la cual fue accidentalmente accionada por su perro.
   Todo parece indicar, según fuentes policiales de la provincia, que el joven se acercó a una camioneta abandonada a 50 metros de la finca en que trabajaba, abrió la puerta del inutilizado vehículo y esto provocó el susto del animal que dormía encima de la escopeta, accionando con una de sus patas el gatillo por el sobresalto causado.
   El disparo generó que los perdigones dieran de lleno y perforaran la cabeza del empleado rural, generándole la muerte en el acto. Los familiares, al escuchar el disparo, se acercaron, vieron el cuerpo sin vida del desafortunado y a la perra unos metros distante del hecho.
   Las primeras pruebas dieron cuenta que el joven no accionó la escopeta y los familiares apuntaron que era muy común que el animal durmiera dentro de esa camioneta abandonada, al lado o sobre la escopeta que el peón rural siempre cargaba en sus tareas matutinas.
   El personal policial no salía de su asombro por el hecho y uno de los oficiales aseguro que en años de trabajo en la fuerza "jamás había visto un caso semejante y tan raro". El juez interviniente ordenó la autopsia correspondiente y se secuestró el arma.
24/9/2013