TRANSLATE TRADUIRE

domingo, 20 de octubre de 2013

ATAQUES DE PERROS 3


DOS PERROS DESFIGURAN A MORDISCOS A HOMBRE EN CONCORDIA (ENTRE RÍOS, ARGENTINA)
   Según precisó la Policía, el hecho ocurrió en 25 de Mayo y Solari de Concordia, cuando el hombre fue atacado por dos perros de su vecino, de raza Dogo, sin poder hacer nada para defenderse de semejante agresión. Por lo que sufrió graves lesiones en su rostro.
   El Diario Junio informó que no había nadie en la calle que hubiera podido socorrerle, en el momento que era atacado por los feroces perros Dogo, razón por la que además fue trasladado tardíamente al nosocomio local. 
   El rostro de la víctima quedó totalmente desfigurado y los animales fueron puestos en disposición de la Sociedad Protectora de Animales.
24/9/2013

POR CIUDADES Y PUEBLOS MÁS SEGUROS, NO A LA TENENCIA DE PERROS COMO MASCOTAS. MAÑANA PODRÍA SER USTED LA VÍCTIMA.


JOVEN ES MORDIDO BRUTALMENTE POR PERRO AGRESIVO EN SANTIAGO DE VERAGUAS (PANAMÁ)
   Un hombre de 22 años, residente en Santiago de Veraguas (Panamá), se encuentra en estado delicado, pero estable, en el hospital regional de Veraguas, por ser atacado por un perro de raza combinada con rottweiler, que lo mordió en la cabeza y brazos. La directora del Hospital Doctor Luis “Chicho” Fábrega, dijo que el animal le desgarró parte del cuero cabelludo a la víctima, causándole heridas de consideración.
   El perro atacó al joven en la barriada Villa Guadalupe, en Santiago, la tarde del domingo, luego de soltarse de donde su dueño lo había dejado amarrado e ir al patio de la vecina.
   Un testigo de los hechos dijo que la víctima, al ver que el animal se había soltado, intentó proteger a una niña que estaba cerca del perro y éste descargó sus mordiscos contra el muchacho.
   Los vecinos en Villa Guadalupe informaron que sienten temor de ser atacados por ese perro o por otros, ya que algunos dueños suelen dejarlos sueltos cuando no están en sus casas.
24/9/2013


NIÑO ES ATACADO POR PERRO DE RAZA PITBULL EN SAN LUIS POTOSÍ (MÉXICO)
   Un menor fue ingresado de urgencia a un nosocomio, luego de haber sido atacado por un perro pitbull, que le fue quitado de encima por varios vecinos cuando lo traía del cuello.
   Una familiar del menor mordido por el perro hizo acto de presencia ante el Ministerio Público para denunciar al propietario del perro de raza pitbull, por el delito de lesiones y lo que le resulte. Ella manifestó que el fin de semana cuando se encontraba trabajando, hasta su centro laboral, acudieron su suegra y su vecino y llevaban a su hijo de seis años de edad con serias heridas en la cabeza y el cuello. Le dijeron que lo había atacado el perro de su vecino, uno de raza pitbull que se había salido de la vivienda cuando el infante se trasladaba a realizar un mandado que le había encargado su suegra, y que se lo lograron quitar cuando lo traía mordiendo del cuello; de inmediato lo llevó al Hospital Central.
25/9/2013


PERRO ATACA A TRES PERSONAS EN GIJÓN (ESPAÑA)
Tres personas fueron atacadas por un perro ayer por la tarde en la avenida Gaspar García Laviana (Gijón, España). Al parecer el perro se escapó cuando su dueño lo paseaba y fue entonces cuando el animal agredió a tres viandantes que se encontraban en el lugar. Dos de las víctimas fueron trasladadas en ambulancia hasta el centro de salud.
   Al lugar de los hechos se acercaron varias unidades de la Policía Local, que tomaron declaración a testigos y al dueño del perro, un vecino jubilado que convive con el can en su casa. Éste fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Además de las denuncias que puedan interponer los afectados, la Policía Local tramitó la pertinente denuncia administrativa dado que el perro carecía de identificación por chip.
25/9/2013


NIÑA ES BRUTALMENTE ATACADA POR UN PERRO EN COAHUILA (MÉXICO)
   Las quijadas de un perro bull terrier se quedaron atoradas en la cabeza de una niña de dos años, ya que momentos antes el canino se soltó repentinamente y la atacó. Le dejó una herida cortante en la cabeza de diez centímetros y rasguños en toda la cara.
   Los hechos ocurrieron a las 13'40 horas de este martes, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía de Torreón (Coahuila, México).
   Se informó que la menor se encontraba en la sala de la casa, cuando sorpresivamente el perro se soltó y se le aventó encima. Por lo que la madre de la pequeña, al percatarse del incidente, gritó y una vecina acudió en su auxilio, la cual con un tubo metálico golpeó al perro hasta que soltó a la pequeña.
   Fue trasladada a un hospital de la localidad, donde quedó en el área de Pediatría y bajo los cuidados intensivos de un especialista. Su estado de salud es delicado.
25/9/2013


UN PERRO BOXER ATACA A SUS DUEÑOS
   Un matrimonio fue atacado en Santa Lucía (Argentina) por su perro boxer pero pudo ser salvado por la policía.
   El hombre se encontraba en el jardín de su vivienda, cuando el perro se abalanzó sobre él para morderle y le provocó heridas en dos piernas y un desgarro en el tobillo izquierdo. 
   Ante los gritos, su mujer salió al encuentro y por tratar de ayudarlo recibió una mordida en la pantorrilla izquierda y mordedura en el brazo izquierdo. A partir de esto, la mujer salió corriendo a pedir ayuda y un policía que custodiaba la cuadra salió al encuentro del animal. Sin mejor suerte que los anteriores, el agente sufrió algunos raspones pero antes de que pasara a mayores, sacó su arma reglamentaria y lo mató de un tiro.
27/9/2013


MASTÍN AGRESIVO ATACA GRAVEMENTE A HOMBRE EN LLANES (ASTURIAS, ESPAÑA)
   Un hombre que practicaba «jogging» a través de unas pistas forestales entre las localidades de Naves, Villahormes, Cardoso y Los Carriles, en el concejo de Llanes (Asturias, España), vivió en la tarde del jueves una pesadilla que a punto estuvo de costarle la vida. En uno de los caminos se encontró con dos mastines, y uno de los perros le atacó con tal saña que ahora se encuentra ingresado en la planta de rehabilitación del Hospital Universitario Central, con graves lesiones en la cabeza, el pecho y las extremidades superiores. «Creí que me mataba, casi no lo cuento», confesó ayer el hombre mordido, tras ser intervenido.
   Algo más de dos kilómetros tuvo que recorrer el hombre atacado por un mastín hasta que encontró a una persona que le auxiliase. Un trayecto durante el que el can y una cachorra que le acompañaba le fueron persiguiendo.
   El vecino que le ayudó relata que salió a correr por esta zona como hace con frecuencia cuando sobre las 18.45 horas se encontró de frente con la víctima, que caminaba con dificultad a causa de las heridas sufridas
   «Me lo encontré a la altura del molino de Huergo. Tenía mordeduras por muchas partes del cuerpo, la cabeza, el cuello, los brazos, los dedos... Se ve que se defendió como pudo. Me dijo que le había atacado uno de los dos mastines en el cruce entre las pistas forestales que llevan a Villahormes y a Los Carriles. De allí hasta donde le encontré habrá más de dos kilómetros. El hombre estaba exhausto. Y los perros venían siguiéndole porque aparecieron poco después. Por lo visto vendrían siguiendo el rastro de la sangre. Llamé al 112 y al poco se presentó la Guardia Civil y después una ambulancia.Si se hubiese desmayado estoy seguro de que ese perro lo mata porque lo dejó para el arrastre».
   El herido, que es abogado y reside en el concejo de Llanes, donde es funcionario del ayuntamiento, añadió que el ataque «fue para quedar allí», tal fue la violencia de las dentelladas. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron en la mañana de ayer al propietario de los perros, un ganadero de Villahormes.
   El Juzgado de Llanes ha abierto diligencias previas por si se hubiese producido un delito.
28/9/2013


PERROS MATAN A JOVEN EN PUEBLA (MÉXICO)
   Eran mordeduras de perro las lesiones que presentaba el cuerpo hallado la mañana del lunes, en el interior del bachillerato oficial Juan de Palafox y Mendoza, en la colonia Lomas de San Miguel. Así lo determinó el Ministerio Público tras la necropsia de ley.
   En principio, se había dicho que la víctima, un joven de entre 25 y 30 años, que no ha sido identificado, fue apuñalado por sujetos desconocidos. Sin embargo, se logró establecer que los responsables de su deceso fueron los canes que cuidan dicho plantel educativo.
   El bachillerato, ubicado en el kilómetro 2.5 del Camino al Batán, es cuidado por tres perros, dos de la raza rottweiler y un pastor alemán, que recibieron entrenamiento especial para funciones de vigilancia y seguridad.
2/10/2013


UN PERRO PITBULL MATA A NIÑA DE DOS AÑOS EN SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA)
   Un perro raza pitbull atacó y mató a una niña de 2 años en su vivienda de la localidad santiagueña de La Banda (Argentina).
   La niña fue atacada por el perro, que pertenece a su familia, en el interior del inmueble. El animal arrastró a la niña hasta la vereda, donde varios vecinos lucharon con él para que la soltara.
   La niña presentaba profundas mordeduras en el cuello, el rostro y otras partes del cuerpo y murió cuando iba a ser trasladada desde el hospital Antenor Alvarez de esa localidad hacia el Centro Provincial de Salud Infantil, en la capital de la provincia.
   Otra víctima más de los perros asesinos.
5/10/2013


PERRO MATA A UN ANCIANO AL MORDERLE Y PROVOCARLE UN INFARTO
   De un susto perdió la vida un abuelito cuando fue atacado a mordidas por un perro, en la colonia San Pedro (Puebla, México).
   Los hechos ocurrieron a escasos metros de la casa de la víctima, un hombre de 84 años de edad. El hombre iba paseando y en esos momentos un perro le atacó.
   Según los testigos, el perro estaba siendo cuidado por una niña, quien lo tenía atado de un mecate debido a que es muy bravo. Sin embargo, cuando el animal vio al viejito, se le soltó a la menor y fue a atacar al anciano, mordiéndole en una pierna. Ante la salvaje agresión, la víctima sufrió un infarto y cayó al suelo sin vida.
   Las personas que presenciaron lo ocurrido solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio y al lugar llegaron los paramédicos, pero estos ya no pudieron hacer nada.
18/10/2013


MILLONES DE PERSONAS SUFREN A DIARIO LOS SUSTOS DE PERROS, DEBIENDO SOPORTAR QUE ÉSTOS LES LADREN Y AMAGUEN CON ATACAR, ANTE LA PASIVIDAD DE LOS DUEÑOS. ¿HASTA CUÁNDO PERMITIRÁN LAS AUTORIDADES ESTO? ¿POR QUÉ ES DELITO QUE UNA PERSONA AMENACE A OTRA Y EN CAMBIO NO LO ES AMENAZAR A TRAVÉS DE UN PERRO?


PERRO PITBULL, CON HISTORIAL DE ATAQUES, MUERDE A UNA NIÑA EN LAREDO (TEXAS, ESTADOS UNIDOS)
   Una niña de 6 años fue agredida repetidamente por un perro pitbull, que tiene historial de ataques similares.
    La pequeña fue trasladada a un hospital de San Antonio, Texas (Estados Unidos). La madre de la menor, fue mordida también en un hombro al tratar de rescatar a la pequeña. El padre tuvo que destrabar con un objeto las mandíbulas del can, encajadas en el cuerpo de su hijita.
   El suceso se registró ayer a las 7:00 de la tarde, en la calle Saltillo, en el barrio Santo Niño. La pequeña sufrió mordeduras en varias partes del cuerpo, en particular en los costados, alrededor del área abdominal.
   Agentes de la autoridad indicaron que no es el primer ataque de este tipo por parte del mismo can. Además, informaron que dicho perro no está vacunado contra la rabia.
   El pitbull fue asegurado por elementos de la División de Control animal del Departamento Municipal de Salud. 
    El estado de salud de la menor es estable, con heridas profundas por la dentadura del animal en su piel.
18/10/2013

CUANDO UN PERRO QUE HA ATACADO ANTES A OTRA PERSONA, VUELVE A MORDER A ALGUIEN, ¿NO DEBERÍAN SANCIONAR TAMBIÉN A CIERTAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE QUE ESO NO OCURRA?