TRANSLATE TRADUIRE

sábado, 17 de agosto de 2013

MULTADOS MÁS DE 400 DUEÑOS DE PERROS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA)

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto 451 denuncias a los dueños de mascotas por "conductas incívicas" a través de la campaña "Que tu perro no deje un mal recuerdo", según ha informado el concejal de limpieza capitalino, Óscar Mata.
   El mayor porcentaje de las multas impuestas ha sido por llevar a los animales sin correa ni bozal (43,03 %), mientras que las sanciones por falta de higiene, ataques y molestias representan el 8,87. Otros de los motivos principales de las denuncias han sido la falta de documentación e identificación, la desatención y los malos tratos a la mascota o el paseo por lugares no autorizados.
   La iniciativa fue puesta en marcha por el Consistorio en septiembre del 2012 y aúna los esfuerzos del Servicio Municipal de Limpieza, Protección Civil, la Unidad Canina de la Policía Local y el área de Salud Pública con el fin de "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad".
   Para cambiar "la mentalidad" de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales para considerar los excrementos de los perros como falta grave, por lo que la sanción por negarse a limpiarlos oscilaría entre los 150 y los 1.500 euros.
7/8/2013