TRANSLATE TRADUIRE

viernes, 30 de agosto de 2013

ATAQUES DE PERROS


ATAQUE DE PERRO A PATOS DE UN ESTANQUE EN TALAVERA DE LA REINA
   El Ayuntamiento de Talavera de la Reina considera que el ataque de un perro, posiblemente un pitbull, a los patos del estanque de los Jardines del Prado en la madrugada del miércoles pudo ser «premeditado».
   La Policía Local está tratando de contactar con los testigos para localizar al dueño del perro agresor, posiblemente de la raza pitbull o boxer.
16/8/2013


NIÑO DE 20 MESES MUERE EN MÉXICO DF AL SER MORDIDO POR VARIOS PERROS
   Un niño de un año y 8 meses murió en la capital mexicana tras ser mordido por un perro de raza Pitbull y atacado posteriormente también por otros.
   El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Morales de Oca, declaró que el niño fue atacado por un perro cuando pasaba delante de una reja, al otro lado de la cual se encontraba el animal.
   Según la versión oficial, el can mordió al menor en la pierna y lo arrastró hacia dentro, donde otros perros también lo atacaron hasta matarlo, sin que la madre pudiera liberarlo.
   La dueña de los animales fue detenida.
   En enero ya murieron otras cuatro personas en el DF atacadas por perros salvajes.
7/8/2013


PERRO ATACA A UN NIÑO DE 3 AÑOS EN CALI (COLOMBIA)
   Según cuenta su propia madre, el niño estaba en la casa de la abuela jugando en la calle en compañía de su prima, cuando el perro salió de la casa de la vecina y atacó al niño mordiéndole el labio inferior.
   Otro caso de ataque de un perro a un niño de 3 años se registró el pasado martes en la noche en el oriente de Cali.
   En lo que va de 2013, han sido atacadas por perros 2.062 personas, según el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cali.
10/8/2013


PERRO MUERDE SALVAJEMENTE A NIÑA DE 4 AÑOS EN CARTAGENA (COLOMBIA)
   “Esa niña se salvó porque esto por aquí siempre está lleno de gente. Si no hubiese estado nadie en ese momento, ese perro se la come toda”.
   Así se expresó un residente del sector Villalfride del barrio Membrillal sobre el horrible ataque de un perro a una niña de 4 años, que sufrió graves mordeduras en cabeza, cuello y espalda.
   Según indicaron los vecinos, el perro ya había atacado antes a otras personas e incluso al mismo dueño.
   En el momento del ataque, el perro se encontraba suelto y sin llevar cadena.
7/8/2013


PERRO MUERDE A JOVEN Y LE CONTAGIA EL VIRUS DE LA RABIA
   Se confirmó la presencia del virus de la rabia en el joven de 24 años, mordido por un perro callejero en la comuna de Quilpué (Valparaíso, Chile)
   El afectado permanece en estado grave en la UCI del Hospital Gustavo Fricke. 
   El hecho se constató el viernes a las 17.00 horas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, junto al Instituto de Salud Pública (ISP).  Actualmente se encuentran a la espera de que desde Atlanta den a conocer los resultados acerca de la tipificación del virus.
   Además agregó que "se están haciendo todos los esfuerzos para mantener a este paciente con el soporte vital adecuado y el hospital Gustavo Fricke ha desplegado una serie de esfuerzos para poder dar apoyo emocional a la familia y también  poder sacar adelante a este paciente a pesar de la complejidad del pronóstico".
   El último caso de rabia en Chile se había registrado en 1996, cuando un menor de siete años resultó contagiado a través de un murciélago. Esta noticia podría tendría implicaciones internacionales, porque en 2010 se había decretado a Chile como un país libre de rabia en perros.
   "Por ahora, hay una serie de medidas sanitarias que tienen que ver con la prevención del virus de la rabia, con acciones sanitarias ambientales que se están desarrollando ya en la comuna de Quilpué", sostuvo la autoridad.
   Dentro de las medidas que se van a implementar en forma inmediata será ampliar el radio de vacunación a toda la comuna de Quilpué dentro de las próximas horas.
10/8/2013


PERROS CALLEJEROS ATACAN A UN ANCIANO EN COCHABAMBA (BOLIVIA)
   En menos de una semana se ha presentado la tercera denuncia sobre el ataque de perros, esta vez a un anciano.
   Un grupo de canes callejeros atacó el domingo a V. H. P., de 61 años, ocasionándole múltiples heridas en todo su cuerpo.
   Los voluntarios del SAR - Bolivia acudieron al rescate del anciano que se encontraba malherido en la avenida Ayacucho. La víctima aseguró que lo atacó un grupo de perros y entre ellos varios de la raza pitbull.
   El atacado, que fue ingresado de emergencia en un hospital, sin embargo ha tenido que solicitar su alta al declarar que es de escasos recursos y  por tanto no puede hacer frente a los costes de estar internado allí.
   De acuerdo al reporte médico, el anciano tiene heridas en los miembros inferiores y superiores como en el brazo derecho, en el hombro y parte del rostro.
13/8/2013


PITBULL ATACA GRAVEMENTE A ANCIANA EN NUEVA JERSEY
   Una mujer resultó con graves heridas al ser atacada por un perro pitbull en Passaic (Nueva Jersey, Estados Unidos).
   La víctima, de 82 años, fue atacada en el patio de su casa por el perro. El informe policial indica que el pitbull saltó por una reja de unos seis pies de altura, dejando severas heridas en un brazo y una pierna de la mujer.
   Afortunadamente, la víctima logró zafarse del perro y corrió hacia dentro de su casa. Fue entonces cuando el fiero animal saltó de nuevo la verja para retornar a la casa de su dueño, según las autoridades.
   Un testigo en la escena, G. M., de 12 años de edad, dijo que el mismo perro lo atacó el pasado mes de octubre, mostrando cicatrices en una pierna causadas presuntamente por una mordida del pitbull.
7/8/2013


DENUNCIADO EL PROPIETARIO DE UN PERRO QUE PRESUNTAMENTE MORDIÓ A UNA CHICA EN TOLEDO
   Un vecino del municipio de San Román de los Montes (Toledo, España), denunció el ataque de un perro a la novia de su sobrino el pasado 25 de julio en la Avenida Miramar de Serranillos. El denunciante declaró que el can mordió a la chica debido a que su dueño, de unos 70 años de edad, pasea habitualmente con sus dos perros sin utilizar correa.
   El suceso tuvo lugar en horario vespertino cuando el perro se abalanzó sobre la chica ocasionándole una mordedura en la pierna mientras paseaba con su novio. Inmediatamente después, la joven fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado, donde fue atendida. Una vez fuera del centro hospitalario, dieron parte en el cuartel de la Guardia Civil para tramitar la denuncia contra el propietario del animal.


UNA ANCIANA DE PALLARES (BADAJOZ, ESPAÑA) PIERDE UNA PIERNA TRAS SER ATACADA EN SU CASA POR UNOS PERROS
   Una anciana de 85 años ha perdido una pierna como consecuencia de las mordeduras producidas por uno o varios perros, de una raza de las denominadas potencialmente peligrosas, en Pallares (Badajoz, España). Los animales son propiedad de su nieto, que ha sido imputado por un delito de lesiones grave por imprudencia.
   Estos datos han sido confirmados por el delegado del Gobierno en Extremadura, quien además ha señalado que los perros se encuentran bajo custodia de la Guardia Civil, para comprobar la salud "física y psíquica" de los animales, al parecer de la raza Stanford Terrier.
   Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando la anciana, que vive postrada en una cama, se encontraba sola en su casa, en la que convive con otros familiares, entre ellos sus nieto, propietario de los canes. Al parecer estos animales se escaparon del corralón y accedieron al interior de la vivienda, momento en el que atacaron a la víctima. La gravedad de las heridas en una de las piernas ha motivado su amputación por parte de los médicos que la han atendido en el Hospital de Llerena, en el que se encuentra ingresada.
8/8/2013


HOMBRE ES ATACADO EN NUEVO LEÓN (MÉXICO) POR UN PERRO
   Un joven que jugaba a fútbol en el municipio de Apodaca, fue atacado por un perro de raza Pitbull.
   Personal de Protección Civil de Apodaca acudió al lugar y pudo capturar al agresivo perro.
3/7/2013


PERROS ATACAN Y MATAN A HOMBRE EN MORELOS (MÉXICO)
   Autoridades de Morelos, investigan la muerte de un joven trabajador del ayuntamiento de Tepoztlán responsable de la unidad de información pública de esta localidad.
   Esta persona fue localizada sin vida en las faldas del cerro del Tepozteco, en una huerta de árboles frutales. Su cuerpo presentaba huellas visibles de devoramiento en el rostro y pantorrilla.
   Según testigos que fueron consultados por la policía, los responsables del ataque pudieran ser perros que habitan en una casa particular en la zona. Incluso señalaron que ya habían advertido a las autoridades del peligro de estos animales, los cuales han atacado a otros vecinos.
14/6/2013


CONFIRMAN QUE UNA JAURÍA DE PERROS MATÓ A HOMBRE EN EDOMEX
   El presidente municipal de Tlalnepantla, confirmó que el hombre de 60 años, encontrado ayer sin vida en un campo de fútbol en Los Reyes Iztacala, sí murió a causa de un ataque por parte de una jauría de perros.
   Tras el ataque, una unidad antirrábica implementó un operativo para capturar al grupo de perros que atacaron al hombre de edad avanzada. Hasta el momento han capturado a diez perros.
6/3/2013


PERRO ATACA A NIÑA EN TRUJILLO (PERÚ) Y LE MUERDE EL ROSTRO



   Una niña de tan solo cuatro años resultó con una profunda herida en el rostro tras ser atacada por un perro callejero en la puerta de su vivienda de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo.
   Su madre relató que la menor se encontraba jugando en la puerta de su domicilio junto a sus amigos del barrio, a pocos metros del animal que habitualmente merodea la zona. En un descuido, el perro se lanzó y le mordió el rostro ante los gritos desesperados de las demás criaturas. Los llantos alertaron a sus familiares que lograron separar al animal de la niña atacada.
   Rápidamente trasladaron a la niña hasta el hospital Belén.
19/7/2013


20 PERSONAS MORDIDAS POR PERROS EN PUEBLO VIEJO (VERACRUZ, MÉXICO)
En dos semanas, más de 20 personas (entre ellas, menores de edad) de Pueblo Viejo (Veracruz, México) han sido mordidas por perros callejeros.


UN BEBÉ ES GRAVEMENTE ATACADO POR PERRO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ARGENTINA)
Un bebé fue mordido por el perro de su abuela y tiene graves lesiones.
El ataque se produjo cuando el bebé se encontraba en casa de su abuela, en Concepción del Uruguay. A consecuencia del ataque, el niño presenta fractura de parietal derecho y hundimiento de cráneo con corte en el cuero cabelludo. Su situación es grave.


UN NIÑO ES ATACADO POR SU PROPIO PERRO EN TUNUYÁN (MENDOZA, ARGENTINA)
Un niño de seis años fue atacado por su perro cuando se encontraba en su vivienda de Tunuyán.
El perro atacó al niño cuando jugaba cercano a él, mordiéndolo en su rostro. El menor fue trasladado inmediatamente al nosocomio del Valle de Uco, donde se le diagnosticó desgarros en el maxilar y labio inferior, interviniéndolo quirúrgicamente.


MUJER ES MORDIDA POR SU PERRO Y PIERDE TRES MIEMBROS
Una infección poco común a consecuencia de una mordedura de perro le costó a una mujer de Ottawa (Canadá) la amputación de su brazo izquierdo y ambas piernas.
La mujer sufrió un pequeño mordisco de uno de sus perros y dejó que el resto de animales lamieran su herida, lo que al parecer provocó una grave infección. Los médicos tuvieron que ponerla en coma inducido durantes seis semanas, pero finalmente se vieron obligados a amputarle uno de los brazos y sus piernas.


IMPUTADO EL DUEÑO DE UN PERRO EN CASTELLÓN (ESPAÑA) TRAS UN NUEVO ATAQUE DE SU PERRO
   Un hombre ha sido imputado por una presunta falta penal por dejar libre a un perro que causó varias lesiones a personas y mascotas. El animal se encontraba sin correa ni bozal.
   En el primer suceso, ocurrido en febrero, los agentes se presentaron en el lugar y comprobaron que se había producido el ataque de un perro contra un hombre y su can. Los policías le preguntaron a la presunta víctima si conocía al perro causante de las lesiones y afirmó que conocía "tanto al animal como a su dueño, el cual, siempre paseaba el perro sin correa y sin bozal, que suponía por tanto, un peligro para el resto de personas y animales que en ese momento se encontraban en la vía pública".
   El presunto segundo ataque de este perro se produjo el 11 de julio cuando el perro causó lesiones a una vecina, por una mordedura en una mano, y a su mascota. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y pudieron constatar que de nuevo "había sido el perro agresor de la anterior ocasión el que había causado las lesiones", por lo que el animal fue decomisado por la empresa municipal de recogida de animales al comprobar los agentes que el can continuaba "sin estar censado y sin tener puesta ningún tipo de vacuna".
   Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal han instruido diligencias a un juzgado de Castellón (España) por estos hechos.


MUERE UNA MUJER EN BARCELONA AL CHOCAR UN COCHE CON UN PERRO
Tras chocar contra un perro, un coche cayó por un puente hasta el río, desde 30 metros de altura, en La Garriga (Barcelona, España).
El suceso ha provocado la muerte de una pasajera del vehículo, mientras que la conductora y otra ocupante han resultado heridas gravemente.
16/8/2013


UN NIÑO TERMINA CON EL ROSTRO DESFIGURADO AL SER ATACADO POR UN PERRO EN TUMBES (PERÚ)
   Un niño de 9 años quedó con el rostro desfigurado tras ser atacado por un perro cuando acudió a comprar a una panadería en el asentamiento humano Las Malvinas, en Tumbes (Perú).
   Los familiares del menor señalaron que el perro pertenece a la dueña del local.
   Los familiares cuestionaron a los directivos de EsSalud Tumbes porque pese a la emergencia no quisieron atender al menor por una deuda pendiente que registraba uno de sus familiares. Ante esto, el menor tuvo que ser trasladado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes.
31/7/2013


TRES PERROS ATACAN A UNA MUJER EN SIPE SIPE (QUILLACOLLO, COCHABAMBA, BOLIVIA)
   Tres perros atacaron a una mujer en el municipio de Sipe Sipe (Quillacollo, Cochabamba, Bolivia) ocasionándole múltiples heridas en sus piernas y brazos, informó la responsable del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Libertad Luján.
   El nuevo ataque se registró el fin de semana y la mujer actualmente recibe atención médica en ese municipio. La señora tiene lesiones múltiples en todo el cuerpo. Los tres animales tienen propietario y se desconoce las causas por las que habrían reaccionado de manera agresiva. El Centro de Zoonosis de Sipe Sipe hará la vigilancia a las mascotas para verificar si tienen rabia.
   Con este caso suman cuatro los ataques violentos de perros a personas, durante este mes
   El primer reporte fue el 8 de agosto, aunque el caso ocurrió a mediados de julio. Una bebé de 18 meses fue agredida por tres perros en Vinto, ocasionándole 20 heridas, las más graves fueron en su cuello y en una pierna. La niña fue sometida a dos cirugías en el hospital del niño Manuel Ascensio Villarroel para controlar las infecciones.
   El 5 de agosto dos perros de raza pitbull atacaron a una mujer de aproximadamente 50 años. Sucedió en el barrio Esmeralda de Sacaba.
   El 11 de agosto un grupo de perros callejeros mordió a un hombre de la tercera edad. Tenía heridas en sus brazos y piernas.
   Según Luján, en el Centro de Zoonosis de Cercado, al mes se registran más de 300 casos de mordeduras. Se estima que cada día, 10 personas son víctimas de los ataques de perros.


OTRO ATAQUE DE PERROS SE SALDA CON MÁS DE 90 OVEJAS Y CABRAS MUERTAS, EN SAN PEDRO DE ATACAMA (ANTOFAGASTA, CHILE)
   El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) registró un nuevo ataque de perros asilvestrados, en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.
   Esta vez se trata de un hecho ocurrido el 19 de agosto pasado, cuando el dueño de una parcela en el sector de Ayllú de Quitor encontró a sus animales muertos.
   96 ovejas y cabras murieron producto de las heridas provocadas por las mordidas de los canes que atacaron la propiedad. Leonardo Reyes, dueño de una parte del ganado, señaló que al llegar a la parcela, visitó el corral de los 123 animales que mantenía en la propiedad, percatándose de la presencia de un perro similar a uno de la raza pastor alemán, que se encontraba mordiendo a los animales.


ANCIANO RECIBE VIOLENTO ATAQUE DE DOS PERROS EN HUALPÉN (CONCEPCIÓN, CHILE)
   Un hombre de 70 años se recupera de un ataque de dos perros, ocurrido cerca de la Vega Monumental por el lado de Hualpén (Concepción, Chile)Los canes le provocaron severas heridas en el rostro y en un brazo.
   R. S., un humilde hombre de 70 años, fue atacado a 50 metros de la avenida Jorge Alessandri por dos perros que no le dieron tiempo para defenderse. De no intervenir tres personas, quienes oyeron sus desesperados gritos de auxilio, el anciano cree que estaría muerto. Los perros eran raza bulldog, bien cuidados, por lo que deben tener dueño, aseveró.
   Fue atendido en el hospital Las Higueras, hasta donde lo trasladó un cuartel móvil de carabineros, porque la ambulancia no llegó a tiempo.
   Su hermana exige que la justicia investigue para aclarar quién es el dueño de los perros feroces y responda por los hechos.
   El ataque tiene a la víctima recuperándose, con daños psicológicos y también con costos económicos por los medicamentos. Además debe colocarse varias inyecciones antirrábicas.


LA POLICÍA TUVO QUE DISPARAR A UN PERRO PARA SOCORRER A UNA MUJER QUE HABÍA SIDO MORDIDA POR EL ANIMAL.
   Los hechos ocurrieron el pasado viernes en una vivienda situada en el Vial de los Holandeses, a las afueras de San Vicente del Raspeig (Alicante, España). Una mujer fue atacada por un perro de raza rottweiler, propiedad de un familiar suyo. 
   La Policía Local se desplazó hasta el lugar con una unidad del Samu pero no pudieron acercarse a la victima para atenderla porque el rottweiler mantenía una actitud muy agresiva y "en ningún momento se separaba de ella".
   A la vista de la situación, los agentes dispararon contra el perro hasta que lo abatieron, momento en el que los sanitarios pudieron atender a la herida y trasladarla al Hospital General de Alicante.
   El suceso es el segundo ataque de rottweiler que ocurre en menos de dos meses en la comarca.


NIÑA ES MORDIDA POR UN PERRO EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ, ESPAÑA)
La niña estaba veraneando con su familia, procedente de Madrid, en El Puerto de Santa María (Cádiz, España). Cuando estaba haciéndose unas fotografías con el perro, propiedad de la familia, el animal la atacó.
Debido a las heridas, la menor fue rápidamente trasladada al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde fue intervenida quirúrgicamente.
17/8/2013


CUATRO PERROS ATACAN Y MUERDEN A UNA MUJER EN CUAUTLA (MORELOS, MÉXICO)
   Los hechos ocurrieron el jueves en la noche, cuando una mujer de 56 años se encontraba en una casa que renta en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Año de Juárez. Ahí, presuntamente, los cuatro perros que son propiedad del hombre que le renta la casa, la atacaron en los brazos y en las piernas, por lo que la mujer fue trasladada a un hospital.
   Con éste, suman cuatro las personas que han sido atacadas por perros en Cuautla, desde el 11 de julio.
17/8/2013


UN HOMBRE Y UNA MUJER SON ATACADOS POR DOS PERROS EN MÉXICO D.F.
   Dos perros mordieron a un hombre y una mujer cuando caminaban en el cruce de Canahutli y Canacuate, en la Colonia Pedregal de San Nicolás, en la Delegación Tlalpan (México DF).
   Los dos animales se encontraban deambulando, sueltos por la calle, junto con más perros.
   Las víctimas de las mordeduras (una mujer de 35 años y un hombre de 52) fueron atendidas por personal del ERUM y luego trasladadas a un centro de salud.
   Al principio se pensó que los perros eran callejeros, pero se identificó a una mujer como propietaria de los perros, que fue llevada por la policía a la agencia ministerial.
8/8/2013


PERRO ATACA A MUJER EN CIUDAD VALLES (SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO)
   El lunes, alrededor de las 20:00 horas, una mujer de 56 años de edad, caminaba por la calle Santa Elena del citado sector, rumbo a su domicilio.
   De pronto escuchó los ladridos de un perro, y aunque sí se asustó, siguió caminando sin darle mucha importancia, hasta que sintió como si le desgarraran la pantorrilla de la pierna derecha, miró hacia abajo y vio, aterrada, que un perro la estaba atacando y tenía sus colmillos clavados en su pierna.
   Por un instante, la mujer no supo qué hacer, sólo sacudía la pierna y trataba de golpear al animal. Por suerte, salió un vecino del sector, quien le ayudó y ahuyentó al can, el cual se escabulló en un predio baldío.
   Debido a que la víctima tenía una herida grande y estaba perdiendo mucha sangre, el vecino que la ayudó pidió auxilio al Sistema de Emergencias, arribando al poco tiempo socorristas de la Cruz Roja, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica especializada.
24/8/2013


UNA ADOLESCENTE ES ATACADA GRAVEMENTE POR SU PROPIO PERRO EN HERMOSILLO (SONORA, MÉXICO)
   Con fracturas en el brazo derecho y lesiones de gravedad en la espalda y el pulmón, resultó una adolescente de 16 años de edad, tras ser atacada por un perro de la raza Pitbull, propiedad de su padre.
   El ataque canino se registró el jueves alrededor de las 10:30 horas, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Nuevo León, en la colonia 5 de Mayo.
   La menor se encontraba en el patio de su casa y al dirigirse a un refrigerador que se encuentra instalado en una habitación cercana, el animal se abalanzó contra ella con ferocidad.
   Tras los hechos ocurridos, la adolescente fue trasladada a bordo de un vehículo particular a la estación de bomberos de la zona Centro, donde recibió atención médica por los paramédicos.
   El padre de la menor pondrá a disposición de las autoridades antirrábicas a su mascota, para revisar su comportamiento ante la gente y descartar que el animal esté infectado con el virus de la rabia.
24/8/2013


GANADEROS CHILENOS EN ALERTA POR ATAQUES DE PERROS SALVAJES
   Hay gran preocupación entre los pequeños ganaderos a lo largo de todo el país por los constantes ataques de manadas salvajes de perros que asolan a los animales y ponen en peligro a la población.
   Los perros asilvestrados forman jaurías y causan un grave daño con sus frecuentes ataques. Entran en los corrales y muerden a todos los animales que se cruzan en su camino, por placer.
   Al año se pierden en Chile unas 57.000 ovejas que generan pérdidas por 12 millones de dólares. Según estadísticas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los perros son responsables de las muertes de la mitad de las crías de fauna silvestre.  
   Desde el Gobierno responden que la solución sería modificar la Ley de Caza para permitir la eliminación de estas peligrosas jaurías.
24/8/2013


CONDENADO A PAGAR 5.600 EUROS EL DUEÑO DE UN PERRO
   Un hombre ha sido condenado, por La Audiencia Provincial de Cáceres (España), a pagar 5.600 euros por las lesiones que causó la mordedura de su perro a un niño de tres años en la localidad de Casas de Don Antonio, en septiembre de 2010.
   Al parecer el perro se encontraba atado en un recinto cerrado donde el menor entró al ver una puerta abierta. Cuando el niño se acercó al animal, éste le mordió, ocasionándole varias heridas que precisaron numerosas curas y cirugía plástica para su total recuperación.
   La sentencia establece que aunque el perro estuviera atado en un recinto cerrado, "lo relevante es que entró porque la puerta estaba abierta, sin que conste acreditado que lo acompañase su madre", por lo que la responsabilidad es "del dueño del animal".
27/7/2013


LA GUARDIA CIVIL MATA A TIROS A UN PERRO AGRESIVO EN AGOST (ALICANTE, ESPAÑA)
Efectivos de la Guardia Civil han matado con sus disparos a un perro de la raza rottweiler que se mostraba «agresivo y amenazante» en un chalet de Agost (Alicante), al que habían acudido a entregar una notificación judicial al dueño de la residencia. Ante la persistencia en su actitud, se «vieron obligados» a disparar con sus armas contra el animal.
28/8/2013


PERRO MUERDE A NIÑA DE SEIS AÑOS EN PUERTO NATALES (CHILE)
   Una niña de seis años fue atacada por un perro en la vía pública, cuando caminaba cerca de su domicilio, ubicado en Mirador de la Esperanza, en Puerto Natales (Chile).
   A consecuencia del ataque, la niña resultó mordida por el perro. Tras conocerse los hechos, la menor fue trasladada al hospital.
    La policía identificó al propietario del perro agresor, y comprobó que el animal se encontraba sin elementos de seguridad ni cadena, por lo que se dio parte al Juzgado de Policía Local por infringir la “Ordenanza sobre Control integral de la Población Canina y su tenencia responsable”.
29/8/2013


ROTTWEILER ATACA A DOS NIÑAS Y A SU DUEÑO, EN SAN JUAN DE MIRAFLORES (PERÚ)
   Dos gemelas de 12 años fueron atacadas por un perro de raza Rottweiler cuando jugaban cerca de su vivienda, en San Juan de Miraflores (Perú). El dueño del can también sufrió graves mordeduras al tratar de dominarlo.
   El hecho sucedió la tarde del miércoles en el asentamiento humano Laderas de Villa. En un descuido, el animal se escapó de la casa de su dueño y corrió hasta el campo deportivo donde jugaban las hermanas. El can se abalanzó contra las gemelas y les causó mordeduras en las piernas. El dueño logró apartar al perro de las niñas y lo llevó a su domicilio, y cuando trataba de calmarlo y guardarlo en su patio, también fue atacado.
   Los heridos fueron llevados al hospital María Auxiliadora, mientras el animal fue internado en el centro antirrábico.
30/8/2013