TRANSLATE TRADUIRE

jueves, 22 de agosto de 2013

LAMENTABLE DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES (CANTABRIA, ESPAÑA)

   Los perros podrán estar sueltos en todas las zonas verdes de Castro Urdiales, salvo en aquellas que prohíba la ordenanza.
   El nuevo concejal de Sanidad de Castro Urdiales, César Barco, anunció ayer que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de habilitar varias zonas de esparcimiento para perros donde puedan estar sueltos, después de que un grupo de vecinos presentara hace un mes un escrito con 900 firmas demandando este tipo de áreas.
   La actual ordenanza prohíbe que circulen sin correa en cualquier zona del municipio y con la que se pretende aprobar se permitirá que paseen libremente en todas las zonas ajardinadas y verdes, salvo en las que se especifique lo contrario.
   Concejales con este tipo de actuaciones, privan a los ciudadanos de entornos naturales tranquilos y seguros, a salvo de los molestos perros y sus prepotentes dueños.
   Un paso atrás en la seguridad y la tranquilidad de las personas, hartas de ver tanto perro suelto sin que las autoridades pongan verdadero empeño en combatir esta lacra.
   Castro Urdiales cuenta con al menos 31.000 habitantes y se pliega a la petición de 900 de ellos (el 2'90 % de su población) que quieren llevar a sus perros sueltos fuera de sus casas.