TRANSLATE TRADUIRE

miércoles, 21 de agosto de 2013

¿HASTA DÓNDE LLEGA LA ESTUPIDEZ HUMANA? PLAYAS PARA PERROS

   A los responsables del ayuntamiento de El Campello (Alicante, España) no se les ocurre nada mejor que permitir el acceso de perros a la playa.
   El sorprendente y deplorable permiso ha provocado serios enfrentamientos entre vecinos y los dueños de los perros. Una de las trifulcas se registró el pasado jueves. Hubo empujones, amenazas e insultos, y casi se llega a las manos. Los residentes de las urbanizaciones de la zona explicaron que un grupo de 20 personas mayores se ubicó en la zona central del arenal, donde se permiten perros, y los dueños de los canes lanzaron pelotas hacia ellos para forzarles a irse. 
   El ayuntamiento de El Campello acotará la nueva playa para perros en la localidad ante las muchas quejas de vecinos y bañistas que frecuentan esta cala. Los vecinos se quejan porque aseguran que hay falta de higiene y se acumulan muchos canes, lo que constituye un serio peligro. Además muchos de esos bañistas tienen que desplazarse más lejos para encontrar otras playas. El ayuntamiento aparte de delimitar la cala va a intensificar el servicio de limpieza en la zona.
   En estos tiempos de crisis, al ayuntamiento de El Campello parece no importarle incrementar el gasto en servicios de limpieza con tal de mantener una playa para perros. En cambio, seguro que hay muchos vecinos de la localidad que no reciben ningún tipo de ayuda de sus arcas, pese a encontrarse en paro o viviendo en la calle.