A continuación, algunas noticias sobre ataques de perros que se produjeron en julio de 2016. Solo son unos pocos ejemplos de los miles de ataques que ocurren en todo el planeta.
Un niño de 3 años es atacado en Batán, Limón (Costa Rica) por el perro de la familia, causándole heridas muy graves en el cuello y la cabeza. Pudo salvar la vida por la intervención de unos vecinos que acudieron al escuchar los gritos.
Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por su perra de raza pitbull en su vivienda de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa (Argentina).
En Concordia (Entre Ríos, Argentina) una mujer de 70 murió al ser atacada por sus dos perros de raza rottweiler.
En Valladolid (España), una mujer de 79 fue atacada por un perro American Stanford cuya dueña había dejado suelto en la calle. La víctima recibió graves mordeduras y por la caída, sufrió rotura de cadera. La dueña ha sido denunciada.
En Monclova, Cohauila (México), una mujer recibió heridas graves al ser atacada por un perro pitbull. Pudo salvar la vida por la intervención de los vecinos. Los propietarios del perro se negaron a reparar el daño a la víctima y se mostraron de manera prepotente (según declaró su hija).
La actriz Bárbara Mori sufrió el ataque de 4 perros cuando se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta (México).
En Salto (Uruguay) una niña de ocho años sufrió el feroz ataque de un perro, que le ocasionó graves heridas. Salvó la vida por la intervención de sus familiares, que también sufrieron feroces heridas al socorrer a la niña.
En Onil, Alicante (España), una niña de 5 años fue mordida en la cabeza y arrastrada así varios metros por un perro (mezcla de pitbull y boxer). Pudo salvar la vida por la intervención de un familiar.
En Durango (México) hay contabilizados 1.711 ataques de perros en lo que va de año.
En Cuyo (Argentina) se denuncia más de un ataque de perro al día.
En Los Yébenes, Toledo (España) un hombre fue mordido en el brazo por un perro, precisando intervención quirúrgica.
En Uruguay se denuncian más de 3.600 casos de mordeduras de perros cada año.
En 5 meses de 2016 se contabilizan 529 ataques de perros en Magallanes (Chile).
En Tulancingo, Hidalgo (México), una anciana fue asesinada por un perro.
¡Cuidado con los perros! Pueden lesionar gravemente y matar a personas.